viernes, 8 de febrero de 2013

Transgredir con cara de 'gatu'

R.V.- Si el Antroxu ye irreverencia, transgresión, guasonería…, que este año nos pongan ración doble. Porque vamos a necesitarla. Quién se acuerda ya del sentido contra-religioso, de desfogar de cara a la austera Cuaresma. Hoy la mascarada de febrero cobra otro sentido.

Con los años, las obligaciones y unos cuantos trasiegos echados a la chepa, pues un@ se vuelve más perezosón para esto de cambiar de traje y poner cara de perru o de Dracu-Laura. Pero, cachis, esta tradición tan terapéutica bien vale un esfuerzo. Sacudamos la vagancia y a revolver el trasteru y perder la vergüenza.

Cuando yo era guaja nunca entendí por qué mis padres jamás se disfrazaban. Quiero predicar con el contra-ejemplo.

Que ni las telarañas de la cartera, ni el esperpento nacional ni el futuro color boina nos amarguen la fiesta.

¡Tod@s a antroxar!

P.D= Sin ser mi preténsión, me ha salido un pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario